TRAYECTORIA MARINA DAYAN
Nací en Buenos Aires. Desde chica me interesaron muchas cosas. Unamente muy curiosa, una personalidad bastante tímida, un interés por lo místico y sagrado de las culturas mas diversas y una mirada puesta en el sufrimiento propio y del mundo me llevaron a buscar prácticas que me aliviaran, que ayudaran a otros, saberes que me ayudaran a comprender a otros y a dar sentido:
¿Cuál es el sentido de la vida? ¿para que nacemos y morimos? ¿por qué nos enfermamos? ¿cuánto somos creadores y cuánto somos influenciados? ¿podemos resetear y empezar nuevamente? ¿se puede ser feliz?
Me gradué en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín y fui titiritera por muchos años. Viaje al Noroeste de Argentina llevando títeres a las escuelas rurales a las cuales solo se llegaba caminando, lugares sin internet, sin autos, sin edificios. Sin luz eléctrica pero con un gran corazón en cada niño y una gratitud que rara vez volví a encontrar.
Me gradué en Ciencias Antropológicas, en la Universidad de Buenos Aires. Y trabaje como antropóloga, conjugando los viajes titiritezcos al Norte, al departamento de Iruya con investigación social. Me interese especialmente en comprender cómo se construye la memoria social. Trabaje que relatos orales, leyendas y muchas , muchísimas entrevistas a los pobladores de Iruya, adultos y niños. Trabaje en el Museo Etnográfico, me encantaba ofrecer visitas guiadas con cuentos, y títeres, haciendo participar activamente a los visitantes.
Fui alumna por 4 años de mis amados maestros de mimo, Roberto Escobar e Igón Lerchundi. Aprendí a trasmitir emociones sin palabras, pude conmover al observador solo con el gesto, logrando entender como la presencia lo es TODO. Aprendí a sentir mi cuerpo, a disociar segmentos para solo mover una parte y que los excesos de tensión muscular solo estuvieran donde yo deseara. Aprendí a sentirme agua, pez y roca. Anciana, dictadora y víctima. Aprendí a sentirme llena de Vida.
El Estudio de Kabbalah con Ione Szalay fue moldeando mi forma de ver la vida y pude comenzar a conectarme con la Fuente de Amor , de la Creación de la Vida. Mi mente dejó de revolotear imparable con la práctica de la meditación y
entonación de sonidos sagrados.
Me gradué como instructora del Sistema de Movimiento Expresivo Rio Abierto. Di clases de Movimiento y también estuve a cargo de la materia Antropología y Cuerpo de su formación, por varios años. En Rio Abierto aprendí a pasar todas las emociones habidas y por haber. Aprendí a generar lazos grupales/ fraternales. Descubrí como la música nos moviliza, genera estados de conciencia, descubrí como los centros energéticos o chakras existían y no solo eso como podían ser estimulados mediante el movimiento, pensamiento, o por medio de un masaje .
Me gradué en Oasis, Escuela de Masaje Californiano, dos nuevos seres magistrales, Marcelo Bartroli e Ingrid May tocaron mi ser y mi vida cambio desde entonces. Fue en el año 2004 que decidí ir dejando a un lado la carrera académica y dedicarme a las terapias corporales. La vida fue un antes y un después del Masaje.
Acompañando este cambio, estudie y me gradué de la Escuela Argentina de Eutonía, y me dedico a la Eutonía desde entonces.
En el camino llegaron mis hijos, grandes maestros del amor, infinita paciencia y reconexión con el juego y la vitalidad. Con ellos llego también la responsabilidad por la salud. ¿qué podría hacerse para evitar lo mas posible
visitar las guardias médicas y tomar antibióticos? ¿Con que recursos ya contaba y que nuevas herramientas podría descubrir?
Seguí incorporando mas terapias en ese sentido. Estudie e incorporé a mi vida familiar, cotidiana y laboral la Lectura Corporal de Nereida Fontes Vilela, sintiendo con ella que iba llegando esos sentidos y explicaciones sobre por que enfermamos que tanto necesitaba. Luego me gradué como Practitioner Bach, me inicié en Reiki con Adriana Cheyllada, aprendí la Técnica Metamórfica con Alejandra Izo Villafañe, Traducción de la Luz con Florencia Ciampiccini, me interesé por las plantas medicinales, soy practicante irregular de la meditación Vipassana . Mi garganta aprendió a liberarse con las hermosas clases de Vivi Fortugno, hermosa persona , hermosa voz.
Desde el año 2017 integro el Biomagnetismo a mi tarea profesional con la técnica El Par Biomagnético del Dr. Goiz Durand.
Seguirán llegando seres y conocimientos a medida que siga avanzando por este maravilloso camino. Buscando que la vida sea cada vez mas feliz.
Es por tanto andar que esta página se llamó Eutonía y Movimiento. Bien podría llamarse Eutonía en Movimiento. Ya que la Eutonía permea cada momento y cada aprendizaje que realizo y el movimiento es la vida.